La Operación Urracá 09 contempla varios operativos y allanamientos con resultados positivos dados en diferentes puntos de la ciudad de Santiago, en la provincia de Veraguas, por parte de la Policía Nacional y el Ministerio Público con el fin de ubicar a los sospechosos de los crímenes que se han dado en las últimas semanas en este sector del país y que ha cobrado la vida de tres personas en las balaceras.
Fernando Vargas, jefe de la zona de policía de Veraguas, sostuvo que la operación antes mencionada se ejecuta a lo largo de toda la provincia con el propósito de poder frenar la ola delictiva y mantener la tranquilidad en la población que se ve abrumada por los hechos que se han registrado en los últimos días.
Vargas informó que se ha logrado incautar en las acciones policiales conjuntos varias armas de fuego, sustancias ilícitas y a los responsables, quienes de inmediato quedaron a ordenes de las autoridades relacionadas a las investigaciones en este caso el Ministerio Público.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En tanto, Ildemarta Riera, gobernadora de la provincia de Veraguas, explicó que en los próximos días se está por celebrarse una de las fiestas más sonadas del país como los son las patronales de Santiago Apóstol, que atrae a miles de personas de otros sectores y es necesario redoblar la vigilancia y la seguridad.
Riera manifestó que para ya se reunió con los estamentos de seguridad y con el alcalde de Santiago ingeniero Eric Jaén a fin de mirar con lupa lo que se debe hacer y poder evitar que se den situaciones difíciles en estas celebraciones y que las personas recobren la confianza de unas fiestas sanas y tranquilas.
Las balaceras han dejado a tres víctimas fatales en hechos recientes ha dejado a la comunidad sumida en la tristeza y zozobra, pero ninguna autoridad relacionada a las investigaciones ha emitido información sobre los responsables de estos hechos de sangre que cada día generan preocupación en esta comunidad.